Esa cámara de la foto, tan minúscula que se te puede perder debajo de la uña del dedo, resultará muy agradecida cuando se dedique al cometido para el que la han creado.
Y este no es otro que la investigación médica, en concreto para la realización de endoscopias y exploraciones bucales. Esperamos que hagan primero esto último. Y aún hay más.
Con unas dimensiones de 1×1 milímetro realmente no puede competir en tamaño con tu reflex digital.
Tampoco en la calidad de las imágenes que es capaz de captar, tan solo 250×250 píxels a 44 fotogramas por segundo, pero con esa diminuta resolución, en consonancia con su tamaño casi microscópico, basta para obtener valiosa información de cómo estás por dentro. Introducida en tu cuerpo y guiada mediante cable, con ese tamaño la delicada tarea del doctor se te hará menos ingrata y el mal trago se quedará reducido casi a la nada mientras la tecnología ayuda cada vez más, mejor y con menos tamaño a nuestra salud.
Se llama Naneye, nombre formado por la unión de los términos nano (prefijo que indica un factor de 10 elevado a menos 9) y eye (ojo en inglés) y viene con un cable de 2 metros de longitud. ─Antonio Rentero [Awaiba]
Read the rest here:
La cámara que era más pequeña que la cabeza de una cerilla | Gizmodo ES